En la China antigua existía la creencia de que todas las personas y sus circunstancias estaban unidas entre sí por un HILO ROJO que se podía torcer, enredar y tensarse, pero nunca romperse. Un hilo rojo invisible como anexo entre aquello que está destinado a encontrarse a pesar del tiempo y del espacio. (Sir Muse)

Bienvenidos a este encuentro!!!


Na China antiga, acreditava-se que todas as pessoas e suas circunstâncias estavam unidas por um FIO VERMELHO que poderia emaranhar-se, dobrar-se, ou esticar-se, mas nunca romper-se. Um fio invisível vermelho como um elo entre o que está destinado a encontrar-se, independentemente do tempo e do espaço. (Sir Muse)

Bem-vindos ao encontro!!!



26 de mayo de 2012

A galopar…

“A galopar…” Un viaje al Siglo de Oro y la República Española. Unipersonal de Hugo Ponce con textos medievales, renacentistas y canciones republicanas de Paco Ibañez... Algún lugar de España, alrededor del año 1500. Un pícaro juglar pide albergue en casa de unos señores; a cambio, ofrece sus glosas y cantares durante la cena; estas canciones tienen textos del Arcipreste de Hita, de los maestros del siglo de oro español San Juan de la Cruz y Francisco de Quevedo, del romancero anónimo español y de Samaniego. En la segunda parte, el personaje muta en un español republicano que, huyendo del franquismo, pasa su última noche en España antes de cruzar la frontera. Aquí se aborda un corpus de canciones trágicas y de esperanza, con textos de Lorca, Hernandez, Alberti, Cernuda, Goytisolo, Celaya, de Otero y León Felipe ELENCO Hugo Ponce: Cantante, actor, profesor de canto y preparador vocal de coros. Como tenor solista y cantante de cámara se ha presentado en distintas salas del país y del extranjero. En 2009 fue nominado al premio Estrella de Mar por la presentación de su disco “Quiera la mar…”. Es integrante del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata. Damián Gonzalez: Guitarrista. Comenzó sus estudios de música y guitarra a los 8 años de edad en la escuela de Bellas Artes Carlos Morel de la ciudad de Quilmes.Desde los 18 años se dedica profesionalmente a acompañar cantantes, participar en bandas, grabaciones, etc. Actualmente se desempeña en la docencia. Ana María Ruhl: Docente (nivel secundario). Asistente general en: técnica, producción de arte, vestuario y fotografía.Encargada de prensa y RRPP. Humberto Lío: Actor: Estado de sitio, de A. Camus. La Música, de M. Duras. La Madre, de P. Chayefsky. La Mujer Judía, de B. Brecht. Actor y director: Aquí llegamos, creación colectiva. El acompañamiento, de C. Gorostiza. Medea, versión de la obra de Sófocles. Asistente de puesta en escena y producción de arte y vestuario: Estado de sitio, de A. Camus. La ópera del mendigo, de J. Gay. http://www.hugoponce51.com.ar

1 comentario: