En la China antigua existía la creencia de que todas las personas y sus circunstancias estaban unidas entre sí por un HILO ROJO que se podía torcer, enredar y tensarse, pero nunca romperse. Un hilo rojo invisible como anexo entre aquello que está destinado a encontrarse a pesar del tiempo y del espacio. (Sir Muse)

Bienvenidos a este encuentro!!!


Na China antiga, acreditava-se que todas as pessoas e suas circunstâncias estavam unidas por um FIO VERMELHO que poderia emaranhar-se, dobrar-se, ou esticar-se, mas nunca romper-se. Um fio invisível vermelho como um elo entre o que está destinado a encontrar-se, independentemente do tempo e do espaço. (Sir Muse)

Bem-vindos ao encontro!!!



16 de septiembre de 2012

"La Noche de los Lápices" 16/09/1976-2012

"La Noche de los Lápices", día en que se conmemora una serie de diez secuestros de estudiantes de secundaria ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, en la ciudad de La Plata (Argentina). Este suceso fue uno de los más representativos dentro de la represión impuesta por la dictadura militar argentina, ya que los desaparecidos eran estudiantes, en su mayoría, menores de edad. El caso tomó notoriedad pública en 1985, luego del testimonio de Pablo Díaz (uno de los sobrevivientes) en el Juicio a las Juntas. Cuatro de los estudiantes secuestrados sobrevivieron a las torturas por parte de los militares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario