En la China antigua existía la creencia de que todas las personas y sus circunstancias estaban unidas entre sí por un HILO ROJO que se podía torcer, enredar y tensarse, pero nunca romperse. Un hilo rojo invisible como anexo entre aquello que está destinado a encontrarse a pesar del tiempo y del espacio. (Sir Muse)

Bienvenidos a este encuentro!!!


Na China antiga, acreditava-se que todas as pessoas e suas circunstâncias estavam unidas por um FIO VERMELHO que poderia emaranhar-se, dobrar-se, ou esticar-se, mas nunca romper-se. Um fio invisível vermelho como um elo entre o que está destinado a encontrar-se, independentemente do tempo e do espaço. (Sir Muse)

Bem-vindos ao encontro!!!



11 de septiembre de 2011

Origen de la Web Radio Gramado Radio Floresta.

La idea de crear una radio on-line surgió cuando me propuse rescatar la historia de la radio de Gramado, procurando que las generaciones posteriores a la época de Radio Floresta, primera emisora de nuestra ciudad, tuviesen acceso a esa parte cultural de la historia y así también homenajear a aquellos que dieron su aporte cultural a nuestra ciudad, según lo informado en el sitio http://www.gramadoradiofloresta.com.br

Fue así que en enero del 2.008 puse en el aire para todo el planeta GRAMADO RADIO FLORESTA.

Mas, una vez que esa herramienta nos coloca, en segundos, a la par de todo lo que acontece en el planeta, resolvimos dar vida a “RADIO FLORESTA” de 1962. Entonces creamos “GRAMADO RADIO FLORESTA” una radio on-line, solamente musical y 24 horas en el aire!

Hablando de radio, es inevitable recordar que su pionero en Gramado fue Antonio Gonçalves da Silva. Soy su hijo y, por causa de ese afable motivo, me concedo la honrada y agradable tarea de construir para el justo enaltecimiento de su memoria, como relato en forma completa en el sitio arriba citado.

Antes de colocar en el aire la radio que él insertaría definitivamente en la historia gramadiense, mi padre exploraba un servicio de alto-parlantes en el centro de la ciudad, juntamente con Garibaldi Ferreira dos Santos y Parmenio Paiva Hijo, legendario ex marino conocido con el apodo de Toco. Ponían en el aire música, publicidad y servicios de utilidad pública, se llamaba “La voz Gramado”, también llamada cariñosamente “La voz del Poste”. Ubicándonos en el tiempo estamos hablando de fines de los años 50, comienzo de los 60.

Y como soy oyente de radio por la web, la idea evolucionó y, entonces, pensé en ofrecer a los gramadienses una opción más para oír radio, aunque esté transmitiendo para todo el planeta.

La receptibilidad de este trabajo con la web radio fue mucho más allá de lo que nosotros imaginábamos. Es que fue con ustedes que conseguimos pasar del sueño a la realidad y llegamos a la marca de 1 millón de accesos.

Sabemos que esa aceptación en un mercado tan competitivo como la “internet” es algo que consideramos muy significativo y nos incentiva a seguir adelante, procurando siempre lo mejor para quien nos acompaña.

La situación alcanzada aumenta de significado para quien inicialmente tenía como objetivo, solamente, rescatar la historia de la radio de nuestra ciudad de Gramado y termina constatando que somos leídos y oídos en todos los estados de la federación. Más allá de eso registramos, con alegría y gratitud, que de marzo de 2010 hasta agosto de 2011, nunca bajamos de la visita de 15 países por mes.

A lo largo de estos 3 años y ocho meses fueron incansables horas, días, meses, de mucha dedicación y trabajo, para que pudiésemos llevar a ustedes, visitantes y oyentes, lo mejor de nosotros. Y entendemos que podemos mejorar aún más, y para ello contamos con su participación por medio de sugerencias y críticas.

Desde el inicio creamos 8 programas para las 24 horas de transmisión. En la realidad son 56, porque se trata de un programa diferente para cada día de la semana. La intención es que el oyente tenga una selección musical diferente, repitiendo así el menor número de músicas.

El perfil de la Web radio es musical, y inicialmente se proponía pasar únicamente música brasilera de los años 60, 70, 80 y actual; MPB, Orquestada, Instrumental, Bossa Nova, Chorinho, Samba, Bohemia, Serenata y música Nativa.

En consideración a la gentil participación de nuestros oyentes, y procurando siempre disminuir la distancia entre la intención y la realización, ofrecemos 4 perfiles musicales más dentro de la programación: blues, jazz, bossa nova y tango.

Pensamos, con este diversificado conjunto de atracciones crear, más allá de la secuencia musical habitual, una integración cultural latino-americana, ya que bien sabemos que música y cultura van de la mano.

Y como el objetivo siempre es crecer en los emprendimientos que realizamos en nuestras vidas, con Gramado Radio Floresta no es diferente. Es importante recordar que los patrocinadores culturales y asociados que están apoyando a la Web Radio Gramado Floresta, participan de una acción diferente e innovadora para la ciudad. Por lo tanto, también contribuyendo con nuestro desarrollo cultural, prestigiando una idea moderna conectada a la inmensa dimensión de la red internet y las repercusiones de la realidad virtual sobre el comportamiento humano contemporáneo.

Acompañando el avance tecnológico que vivimos día a día… la WEB RADIO Gramado Radio Floresta tiene como propósito hacer radio de una manera diferente a la que usted estaba acostumbrado a acompañar, partiendo del supuesto que, “quien accede a la radio para oír música, quiere oír música y preferencialmente de cualidad! Entendiendo que, una manera de que se torne rentable financieramente sin desviarnos de nuestra propuesta, que es musical, optamos por vender los programas, lo que resulta en anunciantes exclusivos de los programas e igualmente atrayente para los oyentes.

Para cerrar, yo Marco Antero, hago empeño personal en resaltar agradecimientos, muy personales y afectivos, a todas las personas que, de alguna manera, colaboraron y colaboran para la ejecución de este proyecto.

Ciertamente estos apoyos me impulsan, cada día, a avanzar con entusiasmo y determinación en la tarea de ofrecer música de calidad y espacio para cualquier rama cultural a mi alcance, como también disponibilizar este espacio cultural, para que aquí, cantantes independientes puedan divulgar su trabajo, siempre de acuerdo con la propuesta de la radio!

En fin, un fraterno abrazo a todos, y que Jesús continúe iluminándonos para que podamos tener, en nuestras mentes y nuestras acciones cotidianas, la voluntad de continuar siendo hermanos, solidarios y respetuosos.

Merco Antero - Director de Gramado Radio Floresta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario