En la China antigua existía la creencia de que todas las personas y sus circunstancias estaban unidas entre sí por un HILO ROJO que se podía torcer, enredar y tensarse, pero nunca romperse. Un hilo rojo invisible como anexo entre aquello que está destinado a encontrarse a pesar del tiempo y del espacio. (Sir Muse)

Bienvenidos a este encuentro!!!


Na China antiga, acreditava-se que todas as pessoas e suas circunstâncias estavam unidas por um FIO VERMELHO que poderia emaranhar-se, dobrar-se, ou esticar-se, mas nunca romper-se. Um fio invisível vermelho como um elo entre o que está destinado a encontrar-se, independentemente do tempo e do espaço. (Sir Muse)

Bem-vindos ao encontro!!!



10 de septiembre de 2011

Gracias a nuestro primer millón!!


Gramado Radio Floresta se siente muy feliz y gratificada en alcanzar un gran objetivo, un millón de accesos. Queremos agradecer del fondo de nuestras almas y de nuestros corazones, a todos los visitantes y oyentes que en estos tres años y ochos meses nos acompañan. Es que, fue con ustedes que conseguimos pasar del sueño a la realidad y llegar al primer millón. Sabemos que tal aceptación en un mercado tan competitivo como la “internet” es algo que consideramos muy significativo, y nos incentiva a seguir adelante, procurando siempre lo mejor para quien nos acompaña.

Lo alcanzado aumenta de significado para quien inicialmente tenía como objetivo solamente rescatar la historia de la radio de nuestra ciudad de Gramado y termina constatando que somos leídos y oídos en todos los estados de la federación. Más allá de eso, registramos con alegría y gratitud que, de marzo de 2010 hasta agosto de 2011, nunca bajamos de la visita de 15 países por mes.

Ante este especial momento de nuestra Gramado Radio Floresta, nos sentimos animados a hacer algunas consideraciones alusivas.

En enero de 2008 nos propusimos hacer algo nuevo, diferente, rescatar la historia de nuestra ciudad!

A lo largo de estos tres años y ocho meses fueron incansables horas, días, meses, de mucha dedicación y trabajo, para que pudiésemos llevar a ustedes, visitantes y oyentes, lo mejor de nosotros. Y entendemos que podemos mejorar aún más, y para ello contamos con su participación por medio de sugerencias y críticas.

La idea inicial básica era solamente aprovechar la tecnología de los tiempos actuales para que las generaciones posteriores a la época de la entonces “RADIO FLORESTA”, conforme al relato del sitio http://www.gramadoradiofloresta.com.br tomasen conocimiento de esa parte de la historia de nuestra ciudad, y así también homenajear a aquellos que dieran su contribución cultural a Gramado!

Mas, una vez que esa herramienta nos coloca, en segundos, a la par de todo lo que acontece en el planeta, resolvimos dar vida a “RADIO FLORESTA” de 1962. Entonces creamos “GRAMADO RADIO FLORESTA”, una radio on-line, solo musical y 24 horas en el aire!

Creamos 8 programas para las 24 horas de transmisión. En la realidad son 56, porque se trata de un programa diferente para cada día de la semana. La intención es que el oyente tenga una selección musical diferente, repitiendo así el menor número de músicas.

En consideración a la gentil participación de nuestros oyentes, y procurando siempre disminuir la distancia entre la intención y la realización, ofrecemos 4 perfiles musicales más dentro de la programación: blues, jazz, bossa nova y tango. Podemos, ilustrativamente, enumerar algunos escenarios de nuestra programación.

*Madrugada en la Floresta (00:00 a 6:00 hs.). Sábados, domingos y lunes, en la primera parte del programa, una hora solo con blues.

*Almorzando en la Floresta (12:00 a 14:00 hs.). Martes y jueves, en la primera parte una hora solo con jazz. Producción y presentación de Roberto Bordin.

*Los jueves, de 20:00 a 22:00 hs. Programas temáticos variados cuentan la historia de la Bossa Nova, un perfil musical que preferimos denominar de un estado de espíritu.

*Noite da Saudade (22:00 a 00:00 h.). Los viernes en la primera parte cuentan, en programas especiales, la historia del tango y sus artistas. Espacio “Fueyes del Arrabal”. Producción y presentación de Graciela Paiz. (Bs. As. Argentina).

Pensamos, con este diversificado conjunto de atracciones crear, más allá de la secuencia musical habitual, una integración cultural latino-americana, ya que bien sabemos que música y cultura van de la mano.

Para cerrar, yo Marco Antero, hago empeño personal en resaltar agradecimientos, muy personales y afectivos, a todas las personas que, de alguna manera, colaboraron y colaboran para la ejecución de este proyecto. Ciertamente estos apoyos me impulsan, cada día, a avanzar con entusiasmo y determinación en la tarea de ofrecer música de calidad y espacio para cualquier rama cultural a mi alcance!

En fin, un fraterno abrazo a todos, y que Jesús continúe iluminándonos para que podamos tener, en nuestras mentes y nuestras acciones cotidianas, la voluntad de continuar siendo hermanos, solidarios y respetuosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario